La razón de esta Revolución (o una de ellas) fue centralizar el poder en Rusia, de manera que pudiera estar mejor controlado por los banqueros.
De camino en el libro de Anthony Sutton , nos enteramos de otras falsas revoluciones como la mejicana (Pancho Villa fue otro agente) y otra en China que antecedió a la maoísta (también creada por los banqueros).
LIBRO:
https://elinstigador.files.wordpress.com/2011/09/sutton.pdf
Por otro lado conocer que, además de los “rojos” y los “blancos”, en la revolución rusa hubo un ejército “verde” que luchó por mantener el espíritu de la revolución y, por supuesto, fue derrotado
---------------
------------------
LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN DEL COMUMISMO Y NAZISMO, ES DECIR EN LA SOMBRA DE WALL STREET.
Autor de libro: Pierre de Villemarest, 1997.
Los fragmentos de libro.
Wall Street en las fuentes de revolución soviética.
Después de 60 años del año de 1917, ciertos “especialistas” de tema de comunismo todavía desmentían que el “dinero alemán” servía a la revolución rusa. Mirando mas de cerca a ellos y sus descendencias, ocurre que por primero, eran los viejos revolucionarios con sus recorridas entre Lenin y Stalin, realizando purgas étnicas y políticas, luego pasaron a occidente o por segundo fueron antistalinistas, pero en ningún caso oponentes del comunismo como tal.
Las indeseables pruebas.
Esos especialistas se ponen mudos o niegan la existencia de los documentos de ministerio de exterior alemán de periodo entre 1915 - 1918 descubiertos en el año 1945 por las tropas británicas en Hartz. Sus publicaciones en 1958 documentó bien claro ayuda financiera a la revolución bolchevique. Esos documentos no son únicos testigos sobre las ataduras políticas i filosóficas entre nazismo y bolchevismo, pero también sus iguales fuentes financieras. Las filosofías de ambos salen de la misma cuna de supremación de ideología alemana (Hegel fue el maestro para Marx y Engels) y de la misma voluntad establecer Anti-Iglesia dentro del sistema totalitario donde ideología era como una religión.
Imperios de Rockefeller y de Morgan
Antony C. Sutton, historiador norteamericano, autoridad y famoso por sus obras, desde 1974 comenzó determinar el proceso preparatorio para realizar la revolución bolchevique en 1917 y luego los pactos firmados en Brzesc y Rapallo. El recuerda que en los años 1900-1914 surgen dos potencias financieras internacionales; de los Rockefeller y de los Morgan.
Primeros con su imperio petrolero ganaron el control de mercado mundial de cobre, acero, tabaco, un centenar de grandes y medianas empresas públicas y estatales y los centros banqueros como National City Bank, US Trust Company, Equitable Life and Mutual en NY. Los Morgan junto con los Rockefeller gobiernan el acero, pero sus áreas son astilleros, los charters, electricidad, caucho y ferrocarriles, centros banqueros y mutuales. Las joyas de su fortuna son General Electric y Guaranty Trust Company.
Dentro de esos dos imperios encontramos a Harriman señor (su hijo Averell tocara un papel importante en el gobierno de Roosvelt durante la guerra), mas importantes empresas de abogados de los negocios como “Sulivan and Cromwell” dedonde van a surgir los hermanos Dulles - muy activos durante preparatorios a congreso de los Versalles. También podemos ver ahí Clarence Dillon con Good Year (cubiertas), Dodge y Chrysler. (Desde 1961 hasta 1965 su hijo será el ministro del tesoro). Dillon y Morgan manejan los hilos de prestamos y compras francesas desde 1915. Dillon en 1917 tenía cargo de ministro de Oficina de la Industria. Todos junto influyen a las decisiones políticas en París, Berlín y Moscú.
Porque se sostiene el socialismo.
Según ellos el cambio es necesario - borrar la época de monarquías, imperios y nacionalismos y reemplazarlos por el mundialismo tecnocrático.
El bolchevismo recibe una buena prensa.
Los Comités de Paz fundados en 52 universidades, enseñan los principios de bolchevismo. Como ejemplo - uno de los miembros de Kuhn Loeb and Company destinó 20 millones $US entre 1905-1922 para los revolucionarios rusos. Junto con 2 docenas famosos empresarios entre ellos los Rotschild, van a controlar el proceso ruso en el camino desde época zarista hasta industrialismo rápido. Y lo mismo va a ocurrir durante el proceso de reanimación de Alemania.
En setiembre de 1914 Kuhn Loeb and Company transfiere al tesoro alemán 400 mil dólares y 25 millones de marcos a su socio en Hamburgo Max Warburg. Ese último cubre los gastos de la guerra contra Francia, luego con empresario alemán Stinnes funda un editorial para campaña antizarista. Esa empresa “Russian-American Publication Society” fue fundada en 12 de agosto de 1916 con su sede en 44 Whitehall Street en NY. El juego doble de los Warburg es fácil. Max esta instalado en Hamburgo, su hermano en Berlin como uno de los consejeros de Kaiser (condecorado como jefe de policía secreta). El segundo hermano Paul Moritz emigró a USA en 1902 y esta en sociedad Kuhn Loeb and Company como un coautor de crear “Federal Reserve System”. Otro ramal de Warburg esta instalado en Inglaterra - James P. Warburg. Durante la guerra asociado con los Roosevelt y coronel House (eminencia gris de presidente Wilson), será luego uno de los oráculos de Franklin Delano durante su gobernación de NY y después de su presidencia.
Editorial fundado por Stinnes y Warburg preparó un panfleto bajo titulo: “La verdad sobre Rusia y los bolcheviques” - como un elogio de Lenin; ese panfleto fue firmado por William Boyce Thompson - desde 1914 director “Federal Reserve Bank”.
Thompson y sus millones para los bolcheviques.
Antony Sutton presenta opinión de un diplomático George Kennan, cuya carrera tenía comienzo en Rusia y los países bálticos en 1927. Ese diplomático no menciona nada sobre ayuda a los soviéticos de parte de Guaranty Trust de Morgan y un papel de Thompson. Solo dice sobre una misión de Thompson de parte de Cruz Roja norteamericano hasta otoño de 1917. Pero Sutton presenta un documento de Departamento de Estado sobre vista de Thompson en Petersburgo hasta 4 de diciembre de 1917 - después de revolución.
En “ Washington Post” de 2 de febrero de 1918 se encuentra la nota ;”W.B. Thompson - donador de Cruz Roja, permanecía desde Julio 1917, depositó personalmente 1 millón de dólares a los bolcheviques para ayudar en propagar sus doctrinas en Alemania y Austria”.
Financiación de los redes de bolcheviques.
En Brodway 120 en su 34-o piso esta instalado “Bankers Club”. Debajo de ese, la firma de John MacGregor Grant, el bebé de Morgan Guaranty Trust y Nya Bank de Stockholmo.
Grant fue en USA apoderado de Dimitro Rubenstein - el director del Banco Franco-Ruso en Petersburgo y amigo personal de Rasputin. En 1917 fue emisario de ese banco junto con su “guía” Sra. Sumenson, prima de Jacobo Furstenberg importante agente bolchevique. Grant trabaja en conexión con Olof Aschberg (Nya Bank) y con Rubenstein instalado en Stockholmo en 1916.
Los dos últimos efectúan las operaciones con un banquero ruso Abram Giwatowco - primo de Leon Trotski y yerno de Kamenev. Gracias a coronel B.V. Nikitin jefe de inteligencia de Kerenski, escapando a oxídente junto con varios documentos secretos entre ellos 29 telegramas que decían claro, que el Banco Ruso-Asiatico de Grant junto con Nya Bank estaba usado para transferir fondos a los redes de bolcheviques. Parvus(Gelfond) era como disponente y su vice fue Furstenberg. Esa actividad fue tapada por negocio de mercadería inocente - los lápices.
Todo eso fue descubierto por un historiador ingles Mitchel Futrell - criticado fuerte por Boris Suwarin - historiador y amigo de Lenin . El decía que Lenin nunca recibía ningún dinero alemán.
Embajador de Lenin antes estaba en servicio en Brodway 120.
En esa dirección fue instalado en 1917 un firma “Weinberg and Posner” con su vicepresidente Luis Martens.
Cuando Washington dio el permiso en 1918 para abrir “Oficina Sovietica” en NY, ese L. Martens fue designado como el jefe por orden de Lenin, a pesar de que el fue alemán.
En 1922 esa oficina empleaba 22 rusos, 8 norteamericanos, un ingles y 1 lituano. Han descubierto las correspondencias entre esa oficina con Felix Frankfurter y John Reed. Ese Reed colaboraba con “Masses” - periódico comunista, y en el mismo tiempo el era en “Metropolitan” - un periódico de grupo Morgan, Reed tocaba el papel doble en espionaje. Arrestado fue defendido por los de Morgan.
Wall Street a la ayuda de economía soviética.
?En que estado económico era Rusia desde verano 1918 hasta verano 1920, en periodo de instalación el gobierno comunista y luego fortalecimiento su posición? Las publicaciones numerosas lo explican, diciendo que por causas de la guerra, guerra civil, bloqueo económico e intervención imperialista ese país era en el desastre completo. Todo eso es una mentira rotunda. La verdad es que los soviéticos recibieron ayuda de parte de Alemania que estaba en ese tiempo en crisis aguda y de parte de Wall Street.
Las primeras transacciones a favor de Wall Street.
Según investigaciones de Sutton, Rusia en el año 1917 no estaba en la ruina económica. Un par de centenares de fabricas estaba en pleno desarrollo alrededor de 7 grandes ciudades. Los complejos industriales en el circulo de Donbas y Oriente Lejano funcionaban con dinámica y con crecimiento anual igual a 8.9%. Los aviones y autos de fabricación rusa, tecnología avanzada era presente en las fabricas químicas, ferrocarriles y en los puertos. Revolución bloqueó todo. Solo entre marzo y junio 1917 han cerrado 568 empresas lo que causó desocupación de 104 mil trabajadores. Desde sector metalúrgico esa onda atacó industria textil, comestibles y petróleo como consecuencia de sabotaje de industria armamentista. Los profesionales abandonaban sus fabricas instalándose en el exterior. Rusia quedó sin mano de obra calificada.
Como efecto de todo eso, economía rusa en el año 1920 cayó a un nivel de 10-20 % de nivel de 1917.
En 1919 desde mayo hasta octubre 9 empresas norteamericanas reciben contratos para abastecer Rusia en equipamiento militar, comestibles, vestimentas, zapatos, etc. Aquí participaron firmas “Weinberg and Posner” con el contrato de 3 millones $US. De 10 millones de comestibles y conservas de “Morris and Company” en total de 40 millones de dólares. Las empresas de “Morgan Guaranty Trust” y “Kuhn Loeb and Company “ - funcionan en el proceso de transacciones bancarias operando con oro ruso como garantía de las transacciones. Mas luego el oro fue reemplazado por el platino.
Los capitalistas y soviéticos unidos en “RusKomBank”
Cierta y discreta combinación tomo su forma en el otoño de 1922 luego de las reuniones entre Olof Aschberg y uno de los directores del banco estatal alemán Emil Wittenberg, y luego entre ellos dos y Max May director de”Morgan Guaranty Trust”. Según las ideas del banco estatal de Unión Soviética fue fundado el “RusKomBank” en el cual mas grande participación tenía el Banco de Inglaterra. En ese banco nuevo se encontraron los banqueros zaristas emigrantes con sus colegas soviéticos bajo dirección de Olof Aschberg.
Max May se ocupara con sincronización internacional haciendo guiño al lado de hermanos Warburg.
63 mil millones invertidos en USRR
Enciclopedia soviética de 1928 mencionó sobre ayuda recibida de parte de ARA (Organización Americana de Ayuda) en forma de 2 mil millones raciones alimenticias para 10 millones personas durante 2 años.
Simultáneamente las empresas durante un par de años invirtieron en Unión Soviética 63 mil millones de dólares en formas presentadas en continuación. Economía soviética podía ser reorganizada, podía ponerse en marcha, podía realizar la primera quinquena solo porque ese plan se puso en marcha gracias a los fondos de las empresas norteamericanas y de Alemania. Así será hasta el 1934.
Stalin: dos tercios de nuestra industria debemos a la ayuda americana.
Multimillonario Averell Harriman, consejero de Roosevelt i por largo tiempo embajador en USRR, reportaba personalmente en junio 1944, que luego de reunión con dictador de Cremlin en momento de honestidad Stalin declaro que dos tercios de la industria soviética existe gracias a la ayuda norteamericana y su presencia técnica. Citando esas palabras en 1972 antes de jefatura de partido republicano Antony Sutton agregó esa verdad: Stalin podría completar - que faltante una tercera parte de la industria soviética fue creada por las empresas alemanas, inglesas, francesas, italianas y japonesas. Desde 1920 hasta 1945 casi 1000 empresas extranjeras estaban participando en el proceso de industrialización de Unión Soviética.
Entre 1930 y 1945 fueron firmados 315 contratos, de los cuales 143 por empresas USA, 32 empresas alemanas, 11-britanicas, 9 francesas e italianas.
200 grupos banqueros de USA
Las cifras anteriores son solo una orientación general. El otro problema es investigar, a que grado esa ayuda mantenía, desarrollaba y reforzaba ese dos tercios del potencial industrial de USRR. El reporte de Departamento de Estado de USA señala, que todo lo que corresponde a organización, equipamiento y fabricación de los ramales de industria bélica de USRR tiene su origen de en las firmas norteamericanas.
Una de las mas importantes acerías en cercanías de Moscú en esos tiempos empleaba 17 mil trabajadores.
En el mismo tiempo 200 grupos banqueros apoya la economía de USRR con financiaciones a corto o largo plazo (en contra de Departamento de Estado y sus prohibiciones).
Mas grande acería del mundo y las fabricas de Stalingrado.
Así 90% de electrificación y medios de comunicación radial fueron realizados por una empresa RCA y General Electric. En los años 20 en la empresa soviética Elektroeksploatsia tiene su jefe como director norteamericano. General Electric construyó en Charkov una husina muy importante y todas plantas eléctricas en los montes Ural. Empresas norteamericanas participan en los planes soviéticos designando sus ingenieros para coordinar los trabajos de Ford, General Motors, Packard y otros. Mas grande acería en Magnitogorsk fue construida por empresa “McKee Corporation” en semejanza de acería en Gary en el estado Indiana. En Stalingrado trabajaban 80 empresas USA con sus 570 especialistas y 50 alemanes.
De esa fasbrica salieron los tractores (Caterpilar), autos y camiones (Ford) y los tanques T-34. Junto con Ford mas tarde vinieron General Motors y Studebacker en 1925.
Otros capitalistas creadores de la industria comunista.
En 1932 y 1933 solo fabricación de Ford en USRR fabricaba 80% de todos tractores, camiones y autos en USRR. Eso todo cae entre 1937-1938 como consecuencia de: salida de los supervisores americanos, purgas en las filas de profesionales rusos y sus reemplazos por agentes KGB fue un desastre, falta de desarrollo de los servicios de reparaciones. Lo mismo paso con industria petrolera.
En 1900 Rusia producía mas petróleo que USA. En 1920 todo quedo paralizado. Entran las empresas extranjeras y la economía comienza moverse. Las empresas de EE.UU eran: Barnsdall Corp. con Blair Company de NY, Lucey Product, Metro Viskers, Schlumberger (Francia) y especialistas alemanes. Dentro de 6 años USRR comenzará exportar, tal que en los años 1928-1929 exportaba 20% de su producción. Gracias a las firmas Delaware, Ingersol Rand, Lummus Corp, Universal Oil, Kellog Company, Alco Product, Moscú disponía ultra modernas refinerías especialmente para naftas de aviones.
Los padrinos mundiales de nazismo.
Historia oficial enseña, que desde su comienzo el nazismo recibía los medios financieros de gran industria alemana. Los historiadores dan a conocer los apellidos de Fritz Thyssen, Augusto Borsig, Emil Kirchdorf, Alberto Veogler, firma Cont (caucho), dinastía Krupp von Bohlen, Federico Flick (General Electric), Georg von Schnitzler (IG Farben), banquero Kurt von Schroeder. Ese conteo tan preciso, pero incompleto y excelente engaño para el publico para encubrir responsabilidad, que no era solo alemana. Historiador A. Sutton fue único y primero que reveló y demostró, luego de varios años de investigaciones, que el proceso de reanimación de la industria alemana fue como una consecuencia de la simbiosis entre grupo financiero e industrial alemán y sus colegas anglo-americanos. Luego de esa fusión, viene una gran ayuda, sin limite para el partido hitleriano especialmente después de 1931 cuando Hitler será nombrado como canciller de Alemania. Todo eso paso al olvido en el proceso de Norimberga para no descubrir los beneficiarios de creación del poderío alemán.
Entre los años 1924-1926 el grupo de Morgan inyectó 975 millones de dólares a economía alemana, de los cuales 826.4 millones entraron a la gran industria, 170 millones para crear tres carteles:
-Vereinigte Stahlwerke - de carbón y acero.
- AEG - General Electric alemán
- IG Farben - industria química y sus ramales.
Participación de los bancos judíos.
Los grandes banqueros judíos se burlaban de mala suerte de sus centroeuropeos correligionarios cuando participaban en fortalecimiento del nazismo. Como ejemplo es que los banqueros Waldemar y Sal Oppenheim en Berlin recibieron titulo “honorable de pura sangre ” por sus aportes al estado nazi, su socio el banquero Roberto Pferdenmenges junto con Kurt von Schroeder tenían su puesto en el consejo de administración de cartel AEG. Ese cartel tenía su sede internacional en 120 Broadway en NY. En posesión de Kurt von Schroeder en el día de 4 de enero de 1933, bajo presión de financiera internacional, se conciliaron Franz von Pappen y Hitler lo que posibilitó en el fin de enero nombrar a Hitler como canciller. Embajador de USA en Berlin William Dodd señaló a Roosevelt, que Eberhard Oppenheim le regaló a Hitler en esa reunión 200 mil marcos.
Un centenar de las firmas norteamericanas ayuda a Hitler.
Franklin Delano Roosevelt era unos de los operadores de especulaciones del marco alemán durante periodo inflacionario hasta 1924. Esa inflación fue manejada por los cancilleres del turno Cuno y Wirth en primer fila. En segunda fila eran H. Schacht y un magnate de cuenca de Ruhr Hugo Stinnes. Cuando Roosevelt fue elegido el presidente de USA en el año 1933 conocía bien la situación de Alemania. Su entorno era compuesto de los beneficiarios de crecimiento alemán desde año 1924. El embajador William Dodd le informaba, que con Hitler “se puede trabajar”.
En octubre de 1936 el mismo Dodd reportaba que aquí mas que un centenar de las empresas mantiene sus filiales y están realizando convenios de colaboración.
Empresa Du Pont es un partner principal de IG Farben, Standart Oil subvenciona en tecnología de fabricación del gas sintético de uso militar. En Texas y New Yersey trabajan los laboratorios comunes para mejorar tecnologías de hidrocarburos sintéticos, lo que va a posibilitar abastecer la maquina de guerra alemana.
En ese año el gobierno USA conocía muy bien el proceso preparatorio para la 2-da guerra. Todos los reportes sobre situación alarmante fueron destinados a los cajones y la prensa controlada por los de Morgan se enojaba sobre el avance de fascismo en Europa. Siete años después - subraya Sutton - 100% de caucho sintético, de metanol, de lubricantes, 95% de gas tóxico y níquel, 85% de pólvoras, 45% de naftas de alto octanaje, 30% de ácido sulfúrico provenían de las empresas y los patentes norteamericanos. Dos más grandes fabricas de los tanques y vehículos blindados fueron controladas por Opel una filial alemana de General Motors y Ford.