OTRA VEZ EL MISMO PATRON:
La estrategia de Estados Unidos:
Bombardear Yemen hasta devolverlo al siglo XIX
El 26 de marzo, tuvo lugar el atentado orquestado por Estados Unidos complementado por los ataques de los escuadrones de la muerte takfiri importados.
Los civiles son los principales objetivos.
Obama está destruyendo sistemáticamente Yemen - en la misma forma len que Washington ha devastado Afganistán, Irak, Libia y Siria.
Deliberadamente dirigidos eran barrios civiles, escuelas, hospitales, instalaciones de energía, campos de refugiados, depósitos de alimentos, infraestructura vital y otros objetivos no militares.
EL llamado alto el fuego de 5 días de Riad (a partir del martes) sigue siendo marcada por bombardeos y ataques terrestres.
Según chií Noticias , Houthi Ansarullah Brig. General de Sharaf Luqman advirtió contra otras violaciónes. Decir que van a ser satisfechas con un fuerte "determinación".
"Tenemos las fuerzas armadas, y los comités populares y Ansarullah, anunciamos nuestro compromiso con este alto el fuego", Luqman subrayó.
Minutos después de su inicio, "actos de agresión después de la agresión" siguieron.
"En este momento usted puede oír el disparo antiaéreo y los disparos de Arabia Saudí en el cielo de la capital (Sanaa) y en todas las provincias", explicó Luqman.
El jueves, un helicóptero de combate de Arabia golpeó un camión en el norte de Yemen, matando a nueve personas.
Riyadh, en complicidad con Washington, voluntariamente violó los términos del alto el fuego.Combatientes Ansarullah los culpan por sus crímenes.
En tiempos normales, los yemeníes, sufren enormes dificultades. Ahora son catastróficas.
Por órdenes de Washington, Yemen está siendo bombardeado hasta los escombros.
Está siendo destruida sistemáticamente.
El Oriente Medio Eye (MEE) es un servicio de noticias en línea independiente con sede en Reino Unido.Se llama a su programa ", dirigido por los eventos, y no las inclinaciones políticas."
El fortalecimiento de los chiíes en Yemen incomoda mucho a los sauditas, ya que puede provocar tensiones en la propia Arabia Saudita entre la población chií, concentrada en la rica Provincia Oriental, donde se extrae petróleo", dijo al diario 'Kommersant' el orientalista ruso Alexánder Shishkin.
Se publicó un nuevo informe sobre las condiciones de crisis de Yemen y la escasez de recursos en la guerra en Yemen."Decir que los yemeníes buscan formas alternativas para sobrevivir. Utilizan las líneas telefónicas para las lámparas eléctricas, pintura más fina para las motos y carros tirados por burros" para el transporte.
Los cortes de energía, los alimentos y la escasez de agua, así como la falta de combustible y suministros médicos crean condiciones horribles.
La supervivencia depende de la improvisación de cualquier manera posible. "Majed al-Sharjabi, un médico de 42 años de edad, había estado utilizando gasolina para hacer funcionar un generador en su casa hasta que el bloqueo naval de la coalición, lo que impide pasar a los barcos de combustible de acoplamiento, y eso aquí envió los precios del petróleo en alza," dijo MEE. Después cambió a propano hasta que su precio se triplicó. Renunció a su generador y compró un panel solar de fabricación china.
Se trata de "no es el mejor pero funciona para mí", dijo. "Puedo cargar mi computadora y los teléfonos celulares de mis vecinos".
"Si, es un día brillante, puedo alimentar la televisión durante una hora y así averiguar acerca de cuánto de mi país ha sido destruido."
Nasri Abobaker utiliza una batería de 1,5 voltios para cargar su teléfono. Costó $ 1. Construyó un adaptador, dijo. "Ahora puedo encender una lámpara con ella , y es gratis."
Ayman al-Dhobhani gana $ 9 por día en el transporte de personas en torno a Saná. No puede darse el lujo de combustible. Él utiliza diluyente de pintura en su lugar.
En la última semana, el precio de 1,5 litros de disolvente de pintura cuadruplicó - de $ 2 a $ 8.
La cocina de gas no está disponible. Um Naif, madre de tres hijos, utiliza cartón y leña - "se alimentaban de los árboles y basura alrededor de su casa."
"El tiempo nos ha endurecido", dijo. La vida es dura para todos los yemeníes. Hani Bakhtan no puede darse el lujo de propano.
Ella usa una estufa improvisada en un cubo de metal "repleto de aserrín y sobrepuesto con arcilla." Una botella de aserrín cuesta $ 5 y dura una semana, dijo.
Las organizaciones de ayuda utilizan burros para distribuir suministros. El Centro Nacional de las libertades y gerente de desarrollo de Salah al-Homaidi dijo "vamos a volver un siglo atrás" - tal vez dos cuando termine la agresión de Obama.